Robbie Williams visitó a niños de barrios pobres en México

Escrito por Anónimo en
Gracias a UNICEF, Robbie Williams viajó a México y convivió con niños de los barrios más pobres de la capital del país. El cantante británico se hizo acompañar de su amigo Jonny Wilkes, co-fundador de Soccer Aid, proyecto que desde hace años tiene el objetivo de recaudar dinero para apoyar programas que beneficien a los niños más necesitados. La noticia se difundió a través del blog del propio artista.


La visita de Robbie, quien hace poco anunció que será papá por primera vez, tuvo como principal tarea la filmación de un cortometraje para crear conciencia sobre los niños más vulnerables de la ciudad de México, que serán ayudados con las ganancias de Soccer Aid 2012.


Según informó el website de Williams, la filmación se llevó a cabo en una de las partes más pobres de la ciudad, incluyendo algunos barrios de Iztapalapa. Ahí, Robbie pasó tiempo con una niña de 18 meses de edad, llamada Kimberley, y con sus cinco hermanos y hermanas, que viven en condiciones de suciedad y pobreza, y que están en riesgo de sufrir abusos y enfermedades.



El cantante también visitó un refugio que ayuda a niños y sus familias, brindándoles un espacio seguro para dormir, así como agua limpia para beber, y alimentos nutritivos. Usando su cuenta de Twitter, Williams compartió estas y otras imágenes de su viaje.

"Conocer a estos niños en la Ciudad de México realmente me mostró lo peligroso que el mundo puede ser para un niño", dijo Robbie a través de su blog, "y cuán difícil puede ser para ellos sobrevivir. Ahora mismo, los niños están sufriendo, y no debería ser así".


"Soccer Aid es fabuloso porque ayuda a niños como ellos, que viven vidas increíblemente duras en todo el mundo, para que tengan un mejor futuro", añadió Williams.


En época de campañas electorales, a través de las cuáles los candidatos a la presidencia de México hablan de lo mucho que harán para combatir la pobreza en el país y ayudar a los más necesitados, ningún medio nacional informó sobre esta visita de Robbie Williams. Como mexicana me encantaría saber que más allá de que cantantes y organizaciones mundiales se acerquen a estos barrios con el propósito de brindarles ayuda, sean los aspirantes a gobernantes quienes se empapen de esta realidad, en lugar de perder el tiempo en una batalla de dimes y diretes y de difamaciones.

0 comentarios: