Obama está pidiendo elevar el límite de deuda

Escrito por Anónimo en

El presidente Barack Obama pidió el lunes al Congreso elevar pronto el tope de deuda del gobierno federal y advirtió que "las prestaciones de la seguridad social y cheques de los veteranos se retrasarán si no lo hacen", además de que advirtió a los republicanos no pedir concesiones a cambio.

"Ellos no obtendrán una recompensa a cambio de no hacer quebrar la economía", dijo en la última conferencia de prensa de su primer mandato.


"La fe y el crédito de los que goza Estados Unidos no son una moneda de cambio. Y es mejor que decidan pronto porque el tiempo se acaba", manifestó.

El mandatario también dijo que pronto pedirá al Congreso promulgar una nueva ley sobre regulación de armas a raíz del ataque que dejó 20 niños y seis maestras muertas en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre.

Dado que enfrentan una fuerte oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), Obama reconoció que los legisladores tal vez no aprueben todo lo que pide.

0 comentarios: