Colombia fue el país más feliz en el mundo a finales de 2012, según encuesta

Escrito por Anónimo en


Ya sabíamos que los colombianos eran personas con mucho sabor, platos deliciosos y alegre, por lo que para muchos no será una sorpresa que ser feliz y esperanzado también sería uno de sus grandes características.

Según una encuesta recientemente publicada por WIN / Gallup International Association, el país de América del Sur se llevó a cabo por primera vez en el "Barómetro Global de la Esperanza y Alegría" , que encuestó a personas en 54 países.

Con el fin de evaluar el nivel de felicidad, los encuestadores entrevistaron a 55.817 hombres y mujeres que respondieron a la pregunta: "En lo que a usted respecta, ¿usted personalmente siento feliz, triste o feliz ni infeliz, ni acerca de su vida?"

La encuesta reveló que los colombianos son casi dos veces más feliz que la media mundial. Los que viven en la ciudad costera de Barranquilla fueron, con mucho, el más optimista y feliz . mientras que Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali seguido respectivamente, de acuerdo a los informes de Colombia

El país también fue presentada dentro de los 20 primeros países en cuanto a la esperanza hacia la economía, más que los Estados Unidos y otros 37 países.

Brasil y Perú fueron también uno de los países de América Latina que figuran en el top 10 de los más felices del mundo , tomando las posiciones tercera y octava.

Una encuesta publicada el mes pasado por Gallup Inc., encontró que siete de los 10 países del mundo con las actitudes más optimistas estaban en América Latina , entre ellos Guatemala, Panamá, Paraguay, Ecuador y Costa Rica. Colombia ocupó el puesto once en esta tabla.

0 comentarios: