Mago de Oz regresa a la escena musical con nuevas ilusiones

Escrito por Anónimo en

La agrupación emprenderá una gira por países de América, como Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y México

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2013).- Luego del año sabático que se tomó, la banda española Mägo de Oz está de regreso en la escena musical con nuevas ilusiones, depositadas en Javi Domínguez "Zeta", el nuevo vocalista y con el cual comenzará una de las giras más largas que ha tenido a casi 25 años de trayectoria.

En conferencia de prensa, Frank, Javi y Txus, adelantaron que este 2013 será el año de la agrupación, pues traen en puerta la salida de su álbum "Hechizos, pócimas y brujería" y el festejo por un cuarto de siglo andando en la escena musical.

"Hemos cumplido nuestra palabra que íbamos a estar un año descansando, creemos que hemos vuelto a hacer un disco ciento por ciento Mägo de Oz, Javi nos ha inyectado energía, vitalidad, ganas de hacer las cosas y la banda necesitaba de gente nueva", externó Txus en conferencia de prensa.

La placa, que ya puede ser adquiera en México, incluye 13 canciones, que en palabras de Txus contiene letras desde un punto más humano y menos poéticas y rebuscadas, además de adentrarse un poco más en la balada.

"No ha cambiado la manera de componer, nos hemos recuperado, tenemos muchos años juntos y nos gusta esta manera de componer todos juntos, se nota de principio a fin el resultado homogéneo que hemos tenido", apuntó Frank.

Por su parte, Javi, como nuevo integrante de la agrupación, externó la admiración que tiene por el grupo y el orgullo de pertenecer a él: "La banda va a ser parte de mi y yo del grupo, es un privilegio para mí y espero que sea una especie de evolución".

Del año de descanso que se tomaron, Txus expresó que les ayudó en muchos ámbitos, sobre todo para reflexionar, parar y hacer un análisis de lo que han hecho en la vida.

"Mägo de Oz tuvo que frenar y observar las cosas que estaban enfermas, estábamos vacíos en el depósito de ilusión, nosotros no vivimos de energía eléctrica o mecánica, nuestra energía es la ilusión, hay muchas esperanzas en la próxima gira.

Respecto a su "tour", la agrupación visitará gran parte de América, en los que se contemplan recitales en países como Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y México, en este último donde tienen planeados más de 20 conciertos.

La prueba de fuego para Javi será el 8 de febrero en Guatemala, la primera parada de Mago de Oz para ofrecer un show y fue idea de la misma banda que debutará en América, continente querido por los españoles.

"Queremos quitarle presión a él, la idea era que estuviera tranquilo y que países muy importantes para nosotros como México, España no fueran los primeros, Javi está preparado y estamos viendo sus capacidades en vivo", externó Txus.

Para España, la banda reservará el verano para hacer un recital especial, en el que incluirán un festejo por los 25 años de la agrupación con sorpresas especiales, como el que estén todos los integrantes originales.

0 comentarios: