Lance Armstrong admitiría dopaje en entrevista

Escrito por Anónimo en

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lance Armstrong planea admitir que se dopó a lo largo de su carrera durante una entrevista con Oprah Winfrey, informó la noche del viernes el USA Today.
La entrevista, programada para grabarse el lunes y transmitirse la noche del jueves en el Oprah Winfrey Network, se realizará en la residencia de Armstrong en Austin, Texas.
Citando una fuente anónima, el USA Today informó que el ciclista caído en desgracia planea admitir que consumió sustancias dopantes, pero probablemente no entrará en detalles de las acusaciones expuestas en un informe de 2012 de la Agencia Antidopaje estadounidense que llevó a que se despojara a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y a que se le suspendiera de por vida del deporte.
Representantes Armstrong no quisieron hacer comentarios, incluido su abogado Tim Herman, pero Armstrong envió un mensaje de texto a The Associated Press el sábado por la mañana diciendo: "Le dije a ella (Winfrey) que aborde cualquier tema, y contestaré las preguntas de forma directa, honesta, cándida. Eso es todo lo que puedo decir".
The New York Times informó por primera vez la semana pasada que Armstrong estaba considerando la posibilidad de hacer una confesión.
Armstrong, de 41 años, quien ha negado vehementemente y durante años que haya incurrido en dopaje, no ha hablado públicamente sobre el reporte de la Agencia que lo identifica como el líder de un intrincado y amplio programa de dopaje en sus equipos U.S. Postal Service. El programa habría incluido el consumo de esteroides, transfusiones ilegales y medicamentos para mejorar la oxigenación en la sangre.
El canal de Winfrey anunció el martes que Armstrong accedió a una entrevista "sin tapujos" con ella.
Una confesión llegaría en un momento en que el ex ciclista comienza a dejar atrás algunos problemas legales que lo amenazaban.
Se imposibilita cualquier cargo potencial por perjurio derivado de su testimonio bajo juramento, en el que negó haberse dopado, durante una disputa con una empresa promotora de Dallas por una prima contractual de 7,5 millones de dólares. Aquel posible ilícito en un recurso de arbitraje en 2005 ha prescrito.
El ex compañero de Armstrong, Floyd Landis, lo acusa de defraudar al U.S. Postal Service, pero el Departamento de Justicia no ha anunciado si se unirá al caso. El diario británico The Sunday Times está demandando a Armstrong para recuperar unos 500.000 dólares que le pagó para llegar a un arreglo en una demanda por difamación.
Armstrong ha perdido buena parte de sus patrocinadores —y con ello se ha quedado sin decenas de millones de dólares— luego que la Agencia emitió su primer reporte. Debió abandonar además la junta de Livestrong, la organización de lucha contra el cáncer que él mismo fundó en 1997. De todas formas, se cree que tiene activos por unos 100 millones de dólares.
Livestrong sería uno de los motivos por los que Armstrong ofrecería una disculpa o haría una confesión. La organización caritativa apoya a pacientes de cáncer y enfrenta un problema de imagen pública, por su relación con su famoso fundador.
The New York Times reportó que Armstrong podría confesar en un intento por volver a competir en triatlones o carreras de fondo, pero el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje estipula que su suspensión de por vida sólo podría ser reducida a ocho años. Las agencias mundial y estadounidense podrían reducirlo más dependiendo de la información que Armstrong suministre sobre el dopaje.
Armstrong se reunió hace poco con dirigentes de la agencia estadounidense para analizar "un camino hacia la redención", según un informe del programa "60 Minutes Sports" transmitido el miércoles por el canal estadounidense Showtime.

0 comentarios: